Dic 04, 2018

    Ratio: 0 / 5

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    ·        Gvirtz, S.  Zacarias, I y Abregú, V. Ed. Aique

    El libro está conformado por cinco capítulos, en los cuales en principio se caracteriza la institución escuela  y las múltiples dimensiones que la atraviesan, en los  capítulos dos y tres hace referencia  a cómo es posible  la construcción de una buena escuela y  los indicadores de gestión  como herramienta fundamental parea medir que tipo de escuelas tenemos y/o queremos.

    Finalmente se ofrecen acciones sobre las cuales el director debe operar, enmarcadas  dentro de las tres dimensiones  del rol de éste: pedagógica, socio comunitaria y técnico-administrativa

    Nov 01, 2018

    Ratio: 0 / 5

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    ·         Ruiz González, Carlos. Ed. Océano.

    El autor analiza la función directiva, considerando tres perspectivas o funciones básicas de las que depende la dirección de cualquier escuela y son: la estrategia, la construcción  y la ejecución.

    El autor ofrece herramientas  para que a partir de una realidad, y el enfrentamiento con la misma dentro de la institución, primero hay que comprenderla para luego, recién modificarla.

    Ofrece diferentes enfoques de cómo el director debería desarrollar un “saber prudencial”, el cual implica dilucidar como actuar en cada momento, ante cada situación o problema  y consta de tres pasos; diagnostico, decisión y ejecución.-

    Nov 12, 2018

    Ratio: 0 / 5

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Yentel  Nora; Editorial Magisterio del Rio de la Plata

    Este libro nos ofrece  una mirada de la escuela desde la perspectiva  de la norma, a partir de un conjunto de imágenes y significados, un marco dentro del cual las cosas son y se hacen de determinada manera, aceptadas por el grupo  social al cual representa . Es a partir de esta concepción que la autora propone la posibilidad de realizar un cambio institucional. En principio se presenta una mirada descriptiva  de una institución

    Oct 22, 2018

    Ratio: 0 / 5

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    ·       

    Fasce  Jorge- Formación Docente Continua. 12(ntes). Bs. As 2011

    A modo de cuadernillo, está organizado en una primera parte  que combina teoría con ejercicios prácticos, y actividades de autoevaluación en los que se desarrollan los siguientes temas: El director de  escuela / El director en el proceso de comunicación/ El director en la gestión pedagógica/ El director y sus tareas diarias/ El director y la evaluación y finalmente Dirigir; una tarea de encuentros entre personas.

    En la segunda parte trata temas tales como: El director y sus tareas diarias/  el director y la evaluación y dirigir: una tarea  de encuentro entre personas.

    Please publish modules in offcanvas position.